Simón García, analista político, considera que la oposición venezolana no debería estar pensando en primarias si no en superar las dificultades que ya tiene, y pensar en un proyecto país, una idea clara que de esperanza a los venezolanos.
“Un país no puede vivir bajo la situación de guerra contra el bienestar y satisfacción de las necesidades vitales”, dijo en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio.
Dijo que la necesidad de cambio es urgente y, en ese sentido, la oposición no debería estar pesando en primarias si no en un plan país.
“En vez de eso, la oposición se dispone a aplica un método para escoger al candidato presidencial que va a conducir a pugnas, resentimientos y debilidades”, indicó.
Considera que hay una falla de la élite dirigente y se corre el riesgo de dejarle a las generaciones futuras un país en peores condiciones.
A su juicio, la oposición debe dedicarse a reencontrarse con la gente, recuperar la credibilidad porque los partidos políticos tienen muy poca adhesión; hablar desde la verdad y mostrar compromiso; hablar desde la verdad y mostrar compromiso; tener soluciones no del futuro si no del presente; y tener una propuesta de cuál es el cambio viable.