Para este viernes 29, varios sindicatos educacionales, obreros y administrativos, se reunirán en la Casa del Maestro de Valencia, a partir de las 9 de la mañana, para evaluar nuevas acciones de protesta.
José Cazorla, presidente del Colegio de Licenciados en Educación de Carabobo; acompañado por Auris Rivero, de la Federación de Maestros; y Juan Tortolero, de Sintraenseñanza; señaló que están molestos porque a casi seis mes en discusión de la convención colectiva, de las 66 cláusulas apenas se han aprobados unas 16.
Aunado a eso no están de acuerdo con lo que está haciendo la Onapre con los bonos vacacionales.
Explicó que a los educadores activos le correspondían 68 días, y a los jubilados 60, pero sólo les están cancelando 25 días, con sueldo de diciembre sin aplicar el tabulador.
“A los jubilados, que son los más necesitados, se les está cancelando entre 200 a 300 bolívares de bono vacacional”, dijo en entrevista para www.sandyaveledo.com
Se preguntó cómo cubrirán los docentes sus necesidades y la de su familia con ese bono.
Considera que el gobierno debe tomar otras medidas, porque de lo contrario es muy probable que en septiembre el año escolar comience con irregularidades. @mariatorresperiodista CNP 8.743