Distintas personalidades de la sociedad carabobeña, exrectores de la Universidad de Carabobo (UC), exdecanos, profesores universitarios jubilados y en ejercicio, egresados, autoridades actuales y el movimiento estudiantil, defienden el legado de la autonomía universitaria:
A 63 años de la reapertura de la UC decenas de voces se levantan para defender la máxima casa de estudios universitarios de Carabobo, esa que vence las sombras, esa que tantas satisfacciones académicas y profesionales ha dado a la entidad y que a través de sus egresados siempre ha quedado en alto su nombre nacional o internacionalmente.
Marlon Díaz, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UC escribió en sus redes sociales: “Adelante! Nos dice la patria,
Carabobo nos llama a la acción,
y contigo alentamos la marcha,
al encuentro de un mundo mejor!”.
Agregó: “Hace 63 años la Universidad de Carabobo reabrió sus puertas luego de vencer las sombras de la dictadura. Ese espíritu se mantiene intacto! #VivaLaUC”.
Por su parte, la actual rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, aseguró que esta casa de estudios se encuentra ante escenarios “que menoscaban su misión” y alertó que se atenta no solo contra la estabilidad de la institución, sino contra el futuro de estudiantes, profesores, investigadores y trabajadores.
La rectora subió un video a sus redes en el que dijo que han “enfrentado las más complicadas situaciones, pero ninguna nos aleja de la defensa de nuestra magna institución, porque comprendemos el tiempo que nos ha correspondido vivir”, esto a propósito de los 63 años de la reapertura.
Divo de Romero agradeció a todos los ucistas “que no han cesado sus labores” y llamó al reconocimiento merecido “a quienes han dejado en alto nuestro nombre, para que nunca olvidemos que somos luz de una tierra inmortal”.
Del mismo modo, José Ángel Ferreira, vicerrector Administrativo de la UC, señaló en Twitter que de esta casa de estudios “ha salido conocimiento, formación, belleza, valores, talento, alegría y sobre todo futuro”.
“La UC no está en su mejor momento, sin embargo, al igual que Venezuela, saldrá adelante y será estandarte de los buenos tiempos por venir”.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores/@jorgeisaacjimenezflores