Durante el homenaje póstumo que realizaron instituciones de la ciudad y miembros de la sociedad valenciana al Dr. Rubén León León, que incluyó una santa misa en la Iglesia La Purísima. el abogado Manuel Díaz, en representación de los presentes expresó el anhelo de que la Alcaldía de Valencia reconozca la labor de un ciudadano ejemplar, médico y ambientalista, que con sus recursos propios sembró y cuidó numerosos árboles del cerro El Casupo y del parque La Viña, así como de varias áreas verdes.
Palabras de Manuel Díaz:
Hace exactamente un mes partió un ecologista al cielo de nombre Rubén León, hoy nos deja toda una huella de ejemplos en materia ambiental y amor a la naturaleza, el hombre que más árboles sembró en la ciudad, que los regaba y los cuidaba con toda su pasión; padre del parque Casupo que debería llevar su nombre.
Debemos hacer una propuesta a las autoridades, más allá del tema ambiental, con su profesión de médico al servicio colectivo y siempre digno de pertenecer a la gran familia León y de las familias afines, que represento con gran orgullo, fue un ejemplo de ciudadanía en el estado y en el país.
Hoy la Fundación Ambiental de Venezuela Ave Katty Phepls, conjuntamente con la familia y otras organizaciones como la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo, el Club Hípico de Carabobo, la Fundación Ambiental Internacional Vida Verde (FUNVIVE) y muchas otras, se suman a este homenaje en esta misa que ha sido realmente motivadora, de resignación, para entender el valor que tienen los hombres en la tierra y después en el cielo.
Nuestro querido Rubén, ahora con más fuerza, al encontrarte con tu amada Mary de León, estamos seguro de que estas como un León inspirándonos más a cada uno de nosotros.
Por siempre Rubén… Estamos contigo orgullo por tu siembra en nuestra Fundación Ambiental de Venezuela AVE Katty Phelps que hemos fundado hace 25 años y que preside el licenciado Fernando Martínez, que ha liderado este homenaje.
Nuestro agradecimiento al padre Alexander Nieves y a la familia por intermedio del doctor Juan Carlos León Berástegui y Fernando Ludert León, que estoy sugiriendo integrarlos a nuestra fundación. “Vamos a darle un fuerte aplauso a este hijo de la madre tierra, inspiración de futuras generaciones.