Según circular emitida por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), las fechas del 31 de septiembre y 1 de octubre no serán laborles bancarios.
La comunicación fue enviada a todas las instituciones bancarias; las sedes financieras no prestarán servicio regular en sus sedes principales, así como tampoco: agencias, sucursales, oficinas y taquillas. La medida surge en respuesta a las adecuaciones propias de la reconversión monetaria que entra en vigencia el 1 de octubre.
José Grasso Vecchio, presidente ejecutivo de Banesco, agradeció que Sudeban haya decretado el 30 de septiembre y 1 de octubre como días no laborales, a propósito de la reconversión monetaria. “Este día feriado lo vemos como algo muy positivo porque nos ayuda a que el cierre y el proceso se pueda efectuar de manera más tranquila, más pausada, más controlada”.
También señaló que mostrarán la declaración de patrimonio sin desglose a la par “de que hacemos la adecuación (…) consideramos que estamos a tiempo, que estamos listos, para cumplir con la fecha indicada del 1ro de octubre sin mayor problema”.
Con información de Descifrado.