• Inicio
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • Internacionales
  • Entretenimiento
    • Actualidad
    • Deportes
    • Emprendimiento
    • General
  • Opinion
  • Inicio
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • Internacionales
  • Entretenimiento
    • Actualidad
    • Deportes
    • Emprendimiento
    • General
  • Opinion
No Result
View All Result
No Result
View All Result

Surgen dudas e inquietudes ante el anuncio de semáforo de acceso a sitios públicos, aclaramos algunas

Por María Torres
11 de octubre de 2021
en Coronavirus
Cámara de Restaurantes presentará propuestas sobre la flexibilización porque el delivery no representa más de un 10%

Restaurante, foto referencial.

A partir del anuncio de que el acceso a restaurantes y otros sitios públicos de Venezuela, de acuerdo a un semáforo de acceso que funcionará con un aplicación en teléfonos a la entrada del lugar, surgen algunas dudas e inquietudes en la población

 

El presidente de la Cámara de Restaurante, Iván Puerta, explicó cómo se comenzará a implementar ese sistema Incertidumbre ante anuncio de aplicación de semáforos de acceso a sitios públicos pero hablaba de que sólo sería a través de una App que estaría atada a la plataforma Patria.

 

Al divulgar esta información comenzaron las preguntas ¿Qué pasará con quienes no estén inscritos en el sistema Patria? ¿ O con los que se vacunaron fuera del país? ¿Con los asintomáticos? ¿Servirá el carnet de vacunación? ¿Qué pasará en los restaurantes dónde no tengan teléfonos con capacidad para bajar la aplicación?

 

En otra entrevista en Unión Radio, Puerta explicó que hay unas 8 millones de personas que ya han colocado sus datos en la plataforma Patria, del poco más de 9 millones vacunados, pero quienes no estén registrados aún podrán presentar una prueba negativa PCR de un laboratorio nacional e internacional, o la tarjeta de vacunación.

 

Otra duda la generó un mensaje que circuló por las redes sociales acerca de que sería requisito indispensable el uso del carnet de vacunación, lo cual fue desmentido por el Ministerio de Salud en su cuenta twitter.

 

ATENCIÓN│El MPPS informa a la colectividad que el comunicado que señala la presentación del certificado de vacunación contra la COVID-19 para ingresar a lugares públicos, recreacionales e institucionales, es FALSO❌. pic.twitter.com/QZK1KwrK5P

— MPPS (@MinSaludVE) October 11, 2021

Algunos aplauden que no sea a través del carnet de vacunación, porque temen que haya especulación o no falten quienes falsifiquen ese documento; otros consideran que es lo mejor pedir esa tarjeta porque así los venezolanos se verían obligados a vacunarse y además en muchos restaurantes no podrán usar la APP, por lo que sería discriminatorio.

Por un lado es cierto, por otro lado empezaría una especulación con esas tarjetas ofreciéndolas a sobreprecio por tenerla llena.

— Miguel Rangel (@mi9u3) October 11, 2021

Lo que si no está claro aún es que medida podrán tomar los asintomáticos que ni siquiera se han hecho alguna prueba.

Comparte esto:

  • Twitter
  • Facebook
Post Anterior

Fedeindustria Carabobo calificó como insuficientes las actuales líneas de créditos bancarias

Siguiente Post

Existen señales que indican que se puede estar en presencia de un maltratador, aquí algunas

Noticias Relacionadas

Tres muertes y 181 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela
Coronavirus

Tres muertes y 181 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela

Por María Torres
19 de agosto de 2022
0

Tres muertes y 181 nuevos casos de Covid-19,  de los cuales 179 son por transmisión comunitaria y 2 importados, fueron...

Dos muertes y 115 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela
Coronavirus

Dos muertes y 115 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela

Por María Torres
18 de agosto de 2022
0

Dos muertes y 115 nuevos casos de COVID-19 fueron detectados en las últimas 24 horas, en Venezuela, de los cuales...

Una muerte y 259 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela

Una muerte y 259 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela

17 de agosto de 2022
200 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela

200 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela

16 de agosto de 2022
Tres muertes y 120 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela

Tres muertes y 120 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela

15 de agosto de 2022

Carabobo registra el mayor número de contagios por Covid-19 este Sábado #13Ago

14 de agosto de 2022
Siguiente Post
Existen señales que indican que se puede estar en presencia de un maltratador, aquí algunas

Existen señales que indican que se puede estar en presencia de un maltratador, aquí algunas

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Efemérides: Día mundial del fotógrafo
  • Tres muertes y 181 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela
  • Nueve mil funcionarios desplegados en terminales terrestres de Carabobo en plan Vacaciones Seguras
  • En octubre se podrían reanudar vuelos entre Colombia y Venezuela
  • Delcy Rodríguez asegura tener pruebas de que el incendio en sede del Ivss fue provocado

Portal digital informativo de lectura indispensable sobre Venezuela y el mundo. Nació el 15 de Septiembre de 2016. Proyecto concebido para dar un paso adelante en noticias, análisis informativo y de opinión. Con sello de innovación.

MERCADEO / VENTAS - [email protected] / +58 0412 049 73 93 +58 0424 403 12 22 / Valencia – Carabobo – Venezuela

© 2021 - Todos los derechos reservados, Realizado por QUAMTUMX.COM

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • Internacionales
  • Entretenimiento
    • Actualidad
    • Deportes
    • Emprendimiento
    • General
  • Opinion

SANDY AVELEDO.COM Es un portal digital informativo de lectura indispensable sobre Venezuela y el mundo. Nació el 15 de Septiembre de 2016. Proyecto concebido para dar un paso adelante en noticias, análisis informativo y de opinión. Con sello de innovación.   MERCADEO / VENTAS - [email protected] / +58 0412 049 73 93 +58 0424 403 12 22 / Valencia – Carabobo – Venezuela