Un grupo de trabajadores de Alice Neumáticos, Corimón Pinturas, Alimentos Heinz, industrias El Carmen, Alpla, Coca Cola, e Inlaca, se fue a Caracas a protestar y denunciar situaciones irregularidades en esas empresas y en las inspectorías de trabajo ubicadas en Valencia y Guacara.
Son más de 300 trabajadores suspendidos desde el 2018 que se mantienen en la calle, en algunos casos sin percibir sueldos, según explicó el abogado Edgar Portocarrero a www. sandyaveledo.com
Dijo que en las inspectorías se hacen actuaciones en contra de la garantía de los derechos laborables y mantiene a los trabajadores en la calle.
Portocarrero pide justicia para estos trabajadores que fueron despedidos o mal llamadamente suspendidos, por acuerdos fraudulentos entre la empresas y los sindicatos.
Exigen que el Ejecutivo Nacional se aboque a estos casos, entre los cuales hay más de 40 trabajadores que son adultos mayores.
El abogado afirmó que fueron a Miraflores y al Ministerio del Trabajo y solicitó una audiencia a las autoridades competentes y que se hagan mesas de diálogos en las entidades de trabajo mencionadas, para buscar una solución a esta problemática en un lapso que no pase de un mes.