La rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo, informó que ya están operativas las unidades de transporte de la máxima casa de estudios luego de dos días paralizados por falta de gasoil.
No obstante, siguen con otros problemas como deterioro de la infraestructura y falta de comedor.
Aun así, siguen haciendo un enorme esfuerzo para seguir operativos, dijo la rectora en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio.
Recordó que presentaron al Gobierno Regional una serie de prioridades, dentro de las cuales están los espacios académicos, aulas de clases, laboratorios, principalmente en un Ciencias de la Salud, donde prácticamente cinco de sus pabellones están inoperativos.
Esperan que se recuperen los pabellones, el anfiteatro de Bárbula, y siga el desmalezamiento, trabajos que realiza la gobernación con apoyo de las alcaldías.
En cuanto a las clases dijo que, para sorpresa grata, están superando el 70% de presencialidad en las facultades, y esperan que el 14 de septiembre sea al 100% la incorporación.
Señaló que el problema más grave tiene que ver con las condiciones de la infraestructura.
Al preguntarle sobre la seguridad dijo que será un problema siempre que no tengan custodiados los espacios, pero ha mermado el problema con la permanencia de patrullas y la vigilancia interna concentrada en los espacios más vulnerables.
En cuanto a los comedores señaló que
La próxima semana llevará un informe a Caracas, donde solicitará los recursos para reactivar este servicio.
“Nos hace falta todo, solo contamos con el recurso humano y los equipos”, señaló.