Los transportistas de Venezuela deberán estar registrados en el Sistema Patria para que puedan surtir de gasolina utilizando únicamente la huella digital, a partir de febrero de este año.
La información la dió a conocer el director de ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano, Fernando Mora, en entrevista en Unión Radio.
Agregó que con esa medida se busca «garantizarle el combustible a los transportistas» que además tendrá un subsidio «similar a los que tienen los particulares en esta instancia».
Indicó que este martes hubo una reunión en el Ministerio de Transporte, en la cual se delineó el registro de todos los transportistas en el sistema Patria a nivel nacional, para que desde febrero en cualquier estación de servicio que así lo deseen podrán acceder al combustible.
Recordó que han solicitado al Ejecutivo el otorgamiento de un bono que permita pagar una tarifa mejor y así mejorar el servicio. El segundo planteamiento busca establecer un precio único a los particulares.
Aplaudió la decisión de Maduro de acabar con las mafias de la gasolina porque ya la situación es insostenible.