Los transportistas que laboran en el sector público presentaron una contraoferta al Ejecutivo sobre el precio del pasaje y el valor del combustible.
El gobierno había planteado elevar la tarifa urbana a 2.5 bolívares y que el sector cancelara 0,25 centavos de dólar por gasolina y gasoil.
El presidente del Sindicato Único de Transporte en Carabobo, Adolfo Alfonzo, señaló que la contraoferta del gremio fue elevar a tres bolívares el pasaje y cancelar a 0,15 el combustible.
Alfonzo señaló que, si se aprueba la propuesta del Ejecutivo, al sector le quedará cuesta arriba prestar el servicio, toda vez que los repuestos y piezas de las unidades están costosos.
Un caucho que el año pasado tenía un precio de 200 dólares, hoy se consigue en el mercado a 500 dólares.
“Si establecen el pasaje a 2.5 bolívares, no vamos a poder mantener las unidades”.
Se espera que el próximo martes se logre un acuerdo entre las partes.
El representante del sector transporte, mencionó que ya se acordó que los conductores de las unidades interurbanas podrán surtir sus vehículos en todas las estaciones de servicio y cancelarán 0.25 centavos de dólar. El resto lo colocará el Ejecutivo.
Aún se desconoce la fecha que comenzará a regir esta política. “Nos informaron que no habrá ya estaciones de servicio que cobren a precio subsidiado”.
Con información Diario La Calle