Miembros de la banda delictiva del Tren de Aragua amenazaron con atacar a los Carabineros (institución policial en Chile) para que se retiraran de cerro Chuño en Arica.
Investigaciones periodísticas han confirmado la presencia de la banda en las fronteras chilenas, aprovechando el movimiento migratorio de venezolanos por la zona. Este fin de semana, el grupo delincuentes se atrevió a amenazar con atacar a los Carabineros en represalia por la desarticulación de organización aliada.
Ante esta situación, las autoridades australes han tomado las medidas necesarias para afrontar esta situación, así lo informó la ministra de Interior, Izkia Sichez.
“A pesar de que esta es una alerta que no sabemos cuánto de veracidad tiene, hemos tomado acciones para estar preparados, y más que retirarnos como Estado, muy por el contrario, reforzar las capacidades y obviamente dotar a nuestros Carabineros de todos los equipamientos necesarios para poder enfrentar estas supuestas amenazas“, expresó en una entrevista con TVN.
El miércoles, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, estará en la región de Arica, donde supervisará la labor de los cuerpos de seguridad.
“Son los brazos del Estado en esta materia, y hemos podidos conversar, y muy por el contrario, no hay temor, sino hay toda la disposición para enfrentar las bandas del crimen organizado y particularmente el Tren de Aragua“, afirmó.
📌#ENacional@izkia se refiere a supuestas amenazas del Tren de Aragua: "Carabineros son los brazos del Estado en estas materias y no hay temor, sino que toda la disposición para enfrentar a las bandas de crimen organizado"
Sigue la señal en vivo ➡ https://t.co/f5XTuRz5MW pic.twitter.com/BJtZl8frZH
— 24 Horas (@24HorasTVN) August 1, 2022