Tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) resultaron heridos luego de pasar varias horas secuestrados por presos que protagonizaron un motín en el comando de Los Guayos.
Entre los funcionarios agredidos estaba el supervisor Eduardo Rondón, trasladado a la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, con politraumatismo generalizado y herida cráneo encefálica abierta.
También el Oficial (PNB) Breto Rodríguez, de 21 años, presentando herida punzo penetrante (Occipital Derecho hemorragia interna) y
el oficial Vicente Douglas, 27 años, con Politraumatismo Generalizado en el cráneo.
Los detenidos pedían traslado, reveló la periodista @heberlizeth González en sus redes sociales.
Mientras tanto, afuera, familiares de los detenidos denunciaban hacinamiento, violación de derechos y retardo procesal, según reportó el periodista Sandino Yaguarate.
Otra fuente reveló que los presos también se quejaban porque la comida se las pasaban tarde y les cobraban por las visitas conyugales y les daban muy poco tiempo.
El motín terminó con el traslado de más de 50 presos al penal de Tocuyito. @mariatorresperiodista
#AHORA… Las #fiscalias 14 y 28 de derechos humanos de #carabobo se trasladaron al centro de coordinación los guayos de la #PNB: a fin de controlar un #motín, logrando la liberación de 3 #rehenes y el #traslado al internado judicial de tocuyito de 53 privados de libertad pic.twitter.com/MG8kcf3qNN
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) May 2, 2022