El premio nacional de fotoperiodismo del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), con su sede en Caracas, para el capítulo Venezuela, es uno de los más prestigiosos del país, y tiene en esta segunda edición a tres reporteros gráficos y una periodista del estado Carabobo, Jacinto Oliveros, Luis Cabrera, Juan Carlos Hernández y Dayrí Blanco.
Todos con destacados trabajos participan y estarán disputando dicho premio que solo se otorga a un ganador por cada categoría, como es foto individual y serie fotográfica (reportaje), no habiendo puesto para segundo y tercer lugar.
La periodista Dayrí Blanco, de El Carabobeño, también estará presente en la categoría de cobertura, con un trabajo titulado “crónicas de la COVID-19 en Carabobo, a quien también le deseamos mucho éxito y es que estamos seguros que este año habrá mucha calidad en los trabajos presentados, y por ello que le deseamos lo mejor a todos, ya que quien gana es el periodismo venezolano al demostrar el profesionalismo que tenemos en el país, y si el ganador es de Carabobo, en cobertura o en fotoperiodismo, más motivos tendremos para celebrar, como ocurrió en la primera edición, la pasada, que ganó Juan Carlos Hernández.
Un total de 105 postulaciones fueron recibidas para disputar el prestigioso galardón, de los cuales 24 trabajos son en Periodismo de investigación, 40 en Cobertura y 41 en Fotoperiodismo, donde los profesionales del lente, quienes hacen vida profesional en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, han postulado sus trabajos para junto a los mejores fotoperiodistas de Venezuela.
La información la dió a conocer José Alí Espinoza, directivo del círculo de reporteros gráficos del estado Carabobo, quien dijo “le deseamos el mejor de los éxitos a nuestros colegas a nivel nacional, sabemos que estarán los mejores fotoperiodistas del país, con sus mejores trabajos, pero de corazón esperamos que el premio se venga al estado Carabobo nuevamente”. En la edición pasada el ganador fue Juan Carlos Hernández, en la categoría de reportaje, con un trabajo titulado “68 presos mueren quemados en los calabozos de policarabobo”.
Los trabajos participantes en esta nueva edición, debieron ser hechos entre el 16 de marzo de 2020 y el 15 de marzo de 2021. Los resultados se darán a conocer la primera quincena del mes de septiembre del presente año, así lo ha informado el IPYS Venezuela.