Tulio Núñez, candidato a la presidencia del Colegio del Colegio de Abogados del estado Carabobo, por la plancha 77, promete enaltecer el ejercicio del Derecho en Carabobo.
“Todos estos años hemos estado desasistidos de una junta directiva que no vela por los intereses del gremio”, dijo en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio.
Considera que ha llegado el momento de una profunda renovación para recuperar todos los espacios que han perdidos y sobre todo el respeto que se merece el gremio.
Dijo que está comprometido con una integración gremial donde quepan todos, sin ninguna exclusión.
Núñez indicó que tiene años de experiencia, inició su carrera por la parte civil pero luego se inclinó por la penal, donde ha podido cosechar admiración y amigos abogados a los que les ha brindado apoyo, colaboración y lealtad sin ninguna mezquindad.
Asegura que lo más difícil de ser abogado es ser honesto y representar al gremio.
En cuanto a las condiciones en que se encuentra el edificio Ariza y el Palacio de Justicia, propone constituir una comisión de profesionales para ir a la división ejecutiva de la magistratura que tiene la competencia de todas las bienhechurías.
También promete constituir la sede del gremio en Valencia, en un centro de actividades culturales, recreativas y deportivas; y reactivar el Instituto de Estudios Jurídicos.
Igualmente recuperar el seguro de HCM para abogados y familiares, contratar servicios funerarios, y recuperar los servicios médicos integrales.
“Juntos lograremos grandes y profundas renovaciones”, señaló.