El Dr. Tulio Núñez Vaillant, quien aspira a la presidencia del Colegio de Abogados por la plancha 77, aseguró que tiene como propósito dar asistencia y sobre todo soluciones reales a toda la problemática que afecta a los abogados carabobeños.
“Nuestra plancha apuesta a la integración gremial beneficiosa, sin exclusiones de ninguna índole y enfocada en recuperar la majestuosidad de nuestra hermosa profesión que durante muchos años ha sido duramente golpeada,” dijo el candidato.
Entre las propuestas que presenta su fórmula, Núñez Vaillant se refirió a los beneficios sociales, entre los que citó el seguro de hospitalización, cirugía y maternidad (HCM) para los agremiados, sus familiares consanguíneos directos y los empleados de la institución; servicios funerarios y la prestación de servicios médicos en las instalaciones del Colegio.
En materia académica el candidato de la plancha 77 ofreció la reapertura del Instituto de Estudios Jurídicos, “impulsaremos convenios con las universidades públicas y privadas a nivel nacional para estudios de postgrado, diplomados y todo evento que contribuya al desarrollo integral del abogado,” aseguró. “Seremos referencia académica a nivel nacional.”
Núñez dijo que su gestión será de puertas abiertas, para que exista una verdadera contraloría gremial y rendición de cuentas de manera pública.
Refiriéndose a la Casa Club, el candidato afirmó que recuperarán de manera planificada las áreas deportivas, crearán espacios para actividades culturales y que la sede contará con seguridad privada, un sistema de circuito cerrado, zona wifi y que los salones de eventos estarán a disposición de los agremiados para actividades privadas, previo cumplimiento de la normativa que se desarrollará para tales efectos. También ofreció la implementación de métodos flexibles de pago de las deudas que los agremiados posean con el Colegio, actualización de credenciales y entrega de agendas.
Para finalizar, Tulio Núñez Vaillant dijo que contarán con áreas destinadas para que los agremiados que lo requieran puedan atender a su clientes y que crearán comisiones para atender las situaciones y la problemática que se presentan en el ejercicio de la profesión. “Nuestros agremiados tendrán una institución digna que los represente ante cualquier instancia. Haremos valer nuestra posición como gremio de abogados.”