Hace 41 años un joven inquieto y emprendedor logró montar su fotocopiadora en un puesto en la Universidad de Carabobo, donde estudiaba.
Allí comenzó lo que hoy es referencia en el área de impresiones, Turicopy, cuyo dueño, José Ramón López Tomé y su equipo se esmeran en ofrecer la mejor atención y precios.
López Tomé visitó la sede de la agencia SandyAveledo.com y nos contó que cuando tenía 19 años compró su primera impresora en un mil bolívares y comenzó a ofrecer copias a sus compañeros en la UC, quienes lo llamaban Turula, porque era muy inquieto. Las compañeras prefirieron llamarlo Tury. Así surgió el nombre Turyicopias y luego Turicopy.
Más adelante esta iniciativa se convirtió en algo más grande. En el año 1985 abrió un local en la avenida Cedeño, de Valencia. Luego en los años ´90 pasó a El Viñedo donde funciona actualmente.
Turicopy se ha convertido en el centro de impresión total. Ofrece paquetes promocionales y servicios en cinco departamentos.
En el centro de copiado se ofrecen copias a color, y blanco y negro, planos, plastificado, empastado; en la imprenta desde una tarjeta de presentación, facturas con autorización del Seniat, agendas, semanarios, libros, revistas, cuadernos, afiche, todo de largo tiraje.
Para corto tiraje cuentan con la tecnología que permite desde una a 500 impresiones, ejemplo menú, diplomas personalizados.
En el área de gigantografía realizan pendones, rotulaciones, afiches; y en la parte de sublimación etiquetas para ropa, tazas y cotillones para fiestas, entre otros.
López Tomé recuerda cuanto cuesta salir adelante, por eso se ha inventado un paquete para emprendedores. “Cuando uno comienza es difícil conseguir apoyo por eso en Turicopy tomamos en cuenta eso”, señaló.
Y considerando que ya viene la época de las graduaciones también tienen una promoción especial.
Para ver las promociones y consultar precios puede visitar el Instagram @turicopyimpresiones