Lorenzo Araujo, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Valencia, dijo que siguen abogando porque se le permita a este sector trabajar todos los días y no bajo el esquema 7×7.
Esperan que este año sea mejor, porque el anterior fue muy difícil con un 15% de negocios que cerró sus puertas o cambio de rubro, dijo en entrevista Sandy Aveledo, por Unión Radio.
Señaló que la primera semana del 2021 se observó una activación importante de la actividad comercial y recordó que en los negocios están preparados para atender al público durante la pandemia, porque ya aprendió como cumplir con todas las medidas de bioseguridad.
En cuanto al tema de escasez de gasolina indicó que han implementado un sistema de traslado para su personal, sobre todo las cadenas más grandes, no así los comercios más pequeños que se ven afectados por la falta de personal.
Plantean que se les permita trabajar todos los días, porque hay costos fijos que cubrir, como el pago de impuestos. Además es importante que los consumidores tengan a disponibilidad los servicios y productos.