La diputada a la AN por Táchira, diputada Karim Vera, presidenta de la subcomisión de frontera de la comisión permanente de defensa y seguridad de la Nación, denunció que los habitantes del estado Táchira viven una tragedia y hay que personas que sólo se ocupan de hacer proselitismo político.
Explicó que las lluvias han azotado esta región y hay varios sectores afectados, con unas 15 mil familias que perdieron todos sus enseres, no tienen ni para comer; unas 700 casas afectadas; dos mujeres muertas arrastradas por el río, y daños a la vialidad.
Señaló que Rubio es la zona más afectada, producto del desbordamiento de los ríos, con un número importante de damnificados y casas destruidas.
Denunció que algunas personas han aprovechado para hacer proselitismo político, humillan, persiguen, dejan de cumplir con sus obligaciones y dan pequeños aportes, cuando lo que se vive es una emergencia y de deberían dejar las diferencias políticas.
Señaló que varias organizaciones civiles están haciendo recolectas de ropa y alimentos para los afectados.
El que pueda pagar pasa por las trochas
Al consultarle sobre el cierre de las fronteras, dijo que están oficialmente cerradas pero las trochas están abiertas, controladas por grupos irregulares, ante la mirada indiferente de los cuerpos de seguridad.
“Todo el que tenga la posibilidad de pagar puede pasar sólo o con mercancía”, aseguró.