Los residente del edificio Venezuela en la avenida Bolívar Norte de Valencia, están a la espera desde hace un mes de algún ente que los ayude a solventar una gran fuga de gas que pone en peligro a 42 familias.
De acuerdo a la información enviada por los vecinos, ellos han hecho el llamado a los responsables del servicio de gas doméstico en la zona, así como a los bomberos y a pesar de que “vinieron una sola vez a colocar una válvula momentáneamente sigue la fuga”.
Señalan que el gas sigue “dispersándose por el lugar y que se mantiene el fuerte olor alrededor de las dos bombonas de gran tamaño que surten de gas al edificio”.
“A pesar del conocimiento del inminente peligro que se corre nos han dado largas, alegando que no tienen el equipo o multiválvula que se requiere sustituir, aparentemente no hay y nos están por dar un presupuesto de manera privada con un proveedor de estos equipos”.
Asimismo, los vecinos afirman que entregaron un informe de la situación el pasado 03 de febrero 2021 en las instalaciones de la empresa de gas dependiente de la Gobernación de Carabobo, no obstante, y el día de ayer (miércoles 10 de febrero 2021) “nos dirigimos los vecinos a la empresa, atendiendo el llamado de la gerente Rosa Maldonado, quien notificó que no hay el equipo y hay que seguir esperando , mientras tanto el gas se sigue fugando, y seguimos corriendo peligro las 42 familias que residimos en el edificio, así como quienes viven en los alrededores”.
Finalmente, señalaron que la fuga ha vaciado más rápido el cilindro y los dejó nuevamente sin gas, mucho más rápido que los seis meses anteriores que esperaron para que les pusieran el servicio.
“Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que resuelvan el problema, que no hagan caso omiso “a esta bomba de tiempo”, por lo cual “los hacemos responsables de lo que pueda pasar por su negligencia en esta grave situación”.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores /@jorgeisaacjimenezflores
Con información de comunicado público de los vecinos del edificio Venezuela