El cierre de la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 dejó un resultado más que sorpresivo. Venezuela le dio un verdadero baile a Bolivia con una goleada por 4-1 y la dejó herida de cara al choque con Chile en la próxima fecha.
José Néstor Pékerman se estrenó en Barinas al mando de la Vinotinto y lo hizo a lo grande. Con un triunfo aplastante, en el que superó por completo a la Verde, se llenó de confianza para cerrar de la mejor manera la competición.
En el minuto 25’ el eterno Salomón Rondón abrió el marcador luego de recibir una pelota en el área chica y encajar un cabezazo que hizo entrar el balón con lo justo. Y no sería lo único, ya que en el 35’ otra vez el delantero se hizo presente para anotar el 2-0 que les daba la tranquilidad.
El partido asomaba como la gran oportunidad para Bolivia de escalar puestos en la tabla de posiciones. Pero lo que nadie imaginó fue el arrollador juego que tendría Venezuela, demostrando que su nueva generación de futbolistas está para pelear en Sudamérica.
Aunque tres minutos más tarde respondería Bolivia. Bruno Miranda aprovechó un centro para meter un misil con su frente y poner el descuento antes del término de la primera mitad, que ilusionaba para ir por la remontada.
El segundo tiempo era el momento ideal para que la Verde buscara el empate que los levantara. Pero cuando el reloj marcaba el 55’ un error gigantesco del fondo le terminó regalando el tercero a Venezuela.