El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega Sánchez, aseguró que los últimos datos registrados por el ente emisor indican que el próximo año 2022 Venezuela saldrá de la hiperinflación que padece desde hace 4 años.
Durante su comparecencia ante la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional (AN), dijo que «Con perseverancia y disciplina, las acciones emprendidas por el BCV, en conjunto con el Ejecutivo, han permitido disminuir de manera considerable la tasa de inflación en el país”.
” Venezuela se encuentra en la puerta de salida del espiral hiperinflacionario», aseveró Ortega Sánchez, durante la reunión con los parlamentarios para explicar el Presupuesto Anual de Ingresos y Gastos Operativos del BCV para el 2022.
Ortega Sánchez resaltó los esfuerzos de la máxima institución financiera del país en la búsqueda de estrategias para la estabilización de precios y variables de la inflación en el país.
«La economía venezolana se encuentra en un momento crucial en el que se requiere seguir aunando esfuerzos, reforzando las acciones de política económica y profundizando la coordinación interinstitucional, para consolidar la etapa inminente de prosperidad económica, acompañada de la estabilidad de precios», dijo.