Icono del sitio

Wilfredo Camacaro: El gobierno lo que está es tratando de recoger dólares, debe haber un cambio de sistema

Dólares

Ante el anuncio de que los comercios recibirán bolívares por pagos con tarjetas de débito de cuentas en divisas el economista Wilfredo Camacaro Economista, considera que el gobierno lo que está es tratando de recoger dólares y no buscan la raíz del problema.

 

En entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio, dijo que la gente va a refugiarse en dólares, pero hay dificultad para eso y resulta que hay una desbolivarización y no hay los suficientes para poder adquirir las divisas, por eso es que aumenta el precio esa moneda.

“Mataron el bolívar quienes tienen un discurso bolivariano”, manifestó.

Dijo que en un país donde no hay incentivos de ahorros ni inversiones, el fenómeno se agudiza.

El doctor en Ciencias Administrativas señaló que más del 97% de la liquidez monetaria es virtual y habría que ver cuál es el destino se le dará a esa recogida de dólares, porque el sistema monetario y el sistema fiscal no están alineados. “Es como que suene una lambada y dos personas salgan a bailar, pero uno baila joropo y el otro bolero “.

A su juicio urge un cambio porque mientras estemos así no se podrá resolver el problema económico.

Ante la pregunta si es mejor dolarizar todo dijo “Que haces con dolarizar si no tienes el producto, nada más el sector agrícola necesita unos 30 mil millones de dólares para reactivar la producción nacional”.