Luis Yaguarate, consejero universitario de la Universidad de Carabobo (UC), aseguró que, debido a las políticas que han tratado de destruir lo que queda de la academia, el movimiento estudiantil ha mermado en más de un 70%.
No obstante, seguirán alzando la voz y haciendo llamado a los entes privados para ayudar con implementos para las medidas de bioseguridad y seguir avanzando.
Recordó que el lunes protestaron en las diferentes sedes de la Opsu, en más de ocho estados del país, para solicitar presupuesto para las universidades, en apoyo a los trabajadores que tienen un salario de menos de 5$, y porque las becas estudiantiles se las quitaron a las casas de estudio y ahora pagan es bono por el carnet de la Patria.
También mencionó, n entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio, que en la UC contaban con más de 80 autobuses y ahora solo tienen cuatro unidades, y el ente gubernamental no hace lo posible para tomar las medidas de bioseguridad en el transporte público.
Explicó que están planteando un programa con clases a través de aulas virtuales y en la semana flexible ciertas asesorías y actividades presenciales con medidas de bioseguridad.