El secretario general del partido opositor Cambiemos, Timoteo Zambrano, aseguró que el 6D se termina la dualidad de poderes y comienza un poder legislativo serio y comprometido a legislar para solucionar los problemas de los venezolanos.
Zambrano continúa recorriendo Venezuela en su gira “Cambiemos Venezuela“, en esta oportunidad visitó Maturín estado Monagas, donde ofreció una rueda de prensa y realizó la juramentación de los defensores del voto en la región.
Estuvo acompañado del secretario general de Cámbiemos Monagas , Luis Diaz; y de los candidatos de la Alianza Democrática y el Proyecto Guacharo; Johel Orta, Alejandro Mata, Gladys Orta, Reinaldo Sifuentes, Luis Enrique Gil y demás aspirantes por lista nacional y circuitos managüenses.

Resaltó Zambrano que el tema de la superación del conflicto venezolano será prioridad en enero .En cuanto a la comunidad internacional, específicamente dijo que “tendremos una nueva administración en USA que va a replantear una iniciativa política en nuestro país que pretenderá ignorar lo que estamos haciendo los venezolanos que creemos en la ruta electoral, ante eso presentaremos una propuesta legislativa sería y planificada en los primeros 100 días.

Insistió en que se presentará un Plan hecho por venezolanos para los venezolanos, que contempla la estabilización institucional y económica , a través de la creación de un Fondo Social para inyectar recursos a los servicios públicos, de igual manera señaló que se reactivarán los parques industriales de las regiones , para crear empleos y mejorar el salario venezolano que está pulverizado.
En relación a la dualidad de poderes garantizó que esta irregularidad termina el próximo 6D , “No podemos seguir aguantando el gobiernos interino que no es real , es inaceptable un país como este que ha sido ejemplo en el mundo como democracia por eso nuestra ruta es la del diálogo y el consenso, los venezolanos resolveremos las diferencias en los eventos electorales, sin ninguna intervención extranjera”
En relación a las elecciones está convencido que el 6D será exitoso y contará con una participación de más del 52 % de la población.
Finalmente dijo que está comprometido con la reconciliación del país por eso insiste en la liberación de los presos políticos civiles y militares puesto que la democracia es generosidad.