Aymara Aguiar, directora de la Zona Educativa de Carabobo informó esta semana que desde el Ministerio de Educación se decidió implementar evaluaciones presenciales en los planteles educativos de la entidad, durante el segundo periodo pedagógico del año escolar 2020-2021.
Aguiar aclaró que las clases a distancia se mantendrían, al igual que los puntos de asesoría pedagógica donde estudiantes y representantes pueden acudir de forma coordinada a las escuelas y liceos para aclarar dudas, especialmente en materias prácticas. Sin embargo, destacó que las evaluaciones se harán apegadas al esquema de cuarentena y flexibilización 7+7, impuesto por el Ejecutivo Nacional.
“Se recurrirá a la estrategia cuando así lo amerite el alumno o el profesor, según las materias que más lo requieran”, detalló la directora.
Por otra parte, la directora de la Zona Educativa aseguró que el Ministerio de Educación había iniciado un programa de reubicación de docentes. “Estamos dando respuesta a nuestros maestros para reubicarlos en el centro educativo más cercano a su residencia, para evitar los inconvenientes de traslado debido a la situación que estamos viviendo”.
Aguiar reconoció las deficiencias tecnológicas para las clases virtuales: “sabemos que tenemos debilidades en nuestras plataformas, pero ya se iniciaron las gestiones con empresas públicas y privadas para que nos faciliten las conexiones”.